Promesa de lealtad a la Bandera Nacional en Río Tercero

Alumnos de 4° grado de la Escuela Gral. Savio y niños de las Escuelas de Educación Especial realizaron su promesa de lealtad a la Bandera Nacional

Local

El acto en conmemoración por el 202 aniversario del paso a la inmortalidad del General Manuel Belgrano y de la Promesa de Lealtad a nuestra Bandera por parte de alumnos de cuarto grado de la Escuela Gral. Savio y  alumnos de Escuelas de Educación Especial,  organizado por la Municipalidad de Río Tercero, se realizó en la plaza de  Barrio el Libertador, contando con la presencia del Intendente municipal, concejales, funcionarios municipales, representantes de instituciones locales, directivos, docentes y padres de los alumnos, la inspectora regional Zulma Vallediez y representantes del Centro de Ex Combatientes.

Hicieron uso de la palabra la inspectora regional, el intendente Ferrer y el presidente del Centro de Ex Combatientes Cerjio Velasquez, quien además fue el encargado de tomar la promesa de lealtad a la Bandera Nacional.

Cerjio Vasquez toma la promesa de lealtad a la Bandera

Si bien desde este año, la promesa de lealtad a los niños y el juramento a los soldados lo toman ex combatientes, el de Río Tercero conto con un extra, ya que el 2 de abril de 1982, Cerjio Velasquez formó parte del primer grupo de combatientes que llegó a las Islas Malvinas para su recuperación e integró la fracción de soldados que arriaron la bandera inglesa e izaron el Pabellón Nacional.

Cerjio Velasquez,  fue el encargado de leer el texto de la fórmula de promesa de fidelidad de los estudiantes a la Enseña Patria.

Los niños y niñas expresaron su compromiso con la democracia, la participación y la convivencia desde la reafirmación de los valores de libertad, solidaridad e igualdad.

La participación de los Ex Combatientes en este acto, se produjo a lo largo y ancho del territorio nacional y más allá del reconocimiento a su participación en la gesta, implica un muy importante paso hacia la malvinización en el consiente de los ciudadanos desde temprana edad.

Acto seguido, alumnos de la Escuela Gral. Savio presentaron una coreografía alegórica.

¿Qué faltó? Un grito, un VIVA LA PATRIA ¡!!, Acompañado del VIVA!!! De los presentes. Quizás debamos pensar que su presencia es necesaria en cada acto patrio, por las dudas voy practicándolo.

Fotografía y texto: Erick R Etchart

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE