La carta que Leandro N. Alem escribió a su hijo antes de suicidarse

A 126 años de su partida

Cultural

1º de julio de 1896, el día que Leandro Nicéforo Alem, a sus 56 años de edad,  tomo la decisión de irse de este mundo. Antes de suicidarse, el Dr. Leandro N Alem, hace hoy 126 años, escribió varias notas y cartas de despedida. Una nota para su hermana, pidiéndole perdón por la decisión tomada, otro fue su Testamento Político, y también una carta breve, pero bellísima para su hijo Leandro.

Comparto la carta de despedida de Alem para su hijo:

«Leandro, hijo mío:

Antes de alcanzar la edad que ya tienes ahora, ya eran muchas las amarguras y vicisitudes que debí sufrir para formarme un hombre útil a la sociedad en cuyo seno he vivido combatiendo con los nobles afanes de su constante perfeccionamiento. Esta conducta, como digo arriba, me ha deparado muchas amarguras, pero he preferido siempre la línea recta, cualquiera fuesen los sacrificios o las injusticias a afrontar.

Sigue mi ejemplo, Leandro. No antepongas nunca los intereses pequeños o personales a los altos enigmas patrióticos y no abandonando jamás la línea recta que yo seguí en mi azarosa existencia, habrás rendido el mejor homenaje a mi memoria.

TE DOY UN BESO EN LA FRENTE PARA QUE LA CONSERVES PURA. ESA ES TU HERENCIA.

Leandro N. Alem»

Mi recuerdo, homenaje, y profunda admiración, para éste Prócer de la República.

También puedes ver

No se encontraron resultados

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE