José María «Pechito» López fue tercero en las 6 horas de Monza

El Toyota Hybrid N°7 de José María López, Kamui Kobayashi y Mike Conway llegó al tercer escalón del podio en las 6 Horas de Monza del Mundial de Resistencia.

Automovilismo

Tras largar en la cuarta posición, bajo la conducción de José María “Pechito” Lopez, que rápidamente se hizo de la segunda posición disputando en un apasionante mano a mano con el prototipo Nº 708 de la escudería Glickenhaus que posteriormente desertó por la rotura de la unidad motriz.

La deserción del 708 dejo en la punta a Mike Conway que al finalizar su turno dejo la butaca en poder del japonés Kamui Kobayashi.

En la última hora de competencia y con el japonés al comando del Toyota Nº 7, el Alpine Nº 36 impacto la rueda trasera derecha provocando la explosión del neumático y enviando al japonés del Toyota a ingresar a boxes para su reposición, lo que dejo al equipo que integra López en la tercera posición final.

El equipo integrado por el riotercerense se ubica también en la tercera posición del campeonato, esto tras no haber sumado puntos en la primera fecha, las 1000 Miles de Sebring, haber obtenido el segundo lugar en 6 Horas de Spa-Francorchamps y la primera posición de las 24 Horas de Le Mans y la tercera posición obtenida en las 6 Hours de Monza.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE