Kitesurf, el deporte náutico que hace furor

El lago Piedras Moras se presenta como un lugar ideal para su práctica, sin embarcaciones a motor y siempre con el indispensable viento.

Nàuticos

Ubicado es un terreno casi plano o con elevaciones circundantes muy bajas, el lago Piedras Moras es el lugar elegido por una buena cantidad de kitesurfistas, allí el viento, elemento imprescindible para la práctica de esta actividad, está presente a diario y sin cordones montañosos que lo desvíen.

La cercanía a varias comunidades pobladas, en Almafuerte y a 10 km de Río Tercero, facilita a los deportistas hacerse presentes a domar el viento diariamente.

La proximidad lo hace también interesante para quienes disfrutan de la mera observación de estos deportistas controlando sus cometas, montados sobre tablas, cabalgando sobre las aguas del lago o suspendiéndose en el aire, colgados de sus velas durante segundos interminables para el espectador.

El kitesurf se puede practicar en varias modalidades; saltos y maniobras (estilo libre), regatas entre boyas (race) y surf en olas, en el Piedras Moras predominan los practicantes de la primera opción, que transforma este deporte, a ojos del espectador, en un espectáculo por demás interesante.

Para los que deseen presenciarlo, la costa norte del lago, ingresando por el camino a la Capilla San José es el lugar ideal, que captura la presencia de la mayoría de estos deportistas, público y algún fotógrafo intentando capturar una instantánea.

Fotos Erick R. Etchart

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE