Una buena en La Falda y Huerta Grande, volvió el tren

Después de 25 años el Tren de las Sierras volvió a rodar

Transporte

En un hecho histórico, volvió el Tren a La Falda y a Huerta Grande, en Córdoba después de 25 años. Hoy

El pasado viernes 3 de marzo, lo hizo en forma de prueba. Es necesario que llegue, pronto, cuanto antes, a Villa Giardino, La Cumbre, Capilla del Monte y Estaciones Intermedias, así como hasta Cruz del Eje y Villa de Soto.

El Tren debe volver a unir todo el país porque, como los Hospitales, las Bibliotecas, es una Necesidad Social. Con Trenes, habrá Progreso, habrá Turismo y habrá Nación.

Río Tercero también formaba parte del trazado nacional férreo que unía a la ciudad con Córdoba, Villa María y Río Cuarto y todos los pueblos intermedios, solo mencionando a las principales ciudades que nos conectaba el tren y en el que también se podía llegar a Buenos Aires.

El retorno del ferrocarril no solo proporcionaría a nuestra ciudad un servicio de transporte económico, sino que también reactivaría la reparación y fabricación de vagones en Fabrica Militar Río Tercero.

La fabricación de vagones en la FMRT paso por un periodo de esplendor en los años 70s y 80s, tiempos en los que se producían vagones tolva, cisterna y plataforma o porta-contenedores.

Con volver a 1903, estaríamos logrando un adelanto, los trenes tienen que volver a todas las Localidades del País

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE