La pareja fue invitada para relatar su experiencia familiar y los desafíos que enfrentaron para alentar la carrera deportiva del padre y sus dos hijos. La charla cerró el ciclo organizado por la Municipalidad de Río Tercero para celebrar la Semana del Deportista.
Juntos contaron cómo formaron su familia y cuáles son las herramientas que emplearon para acompañarse mutuamente en cada uno de los clubes donde Gustavo jugó al basquetball. Él ostenta cinco títulos de la Liga Nacional de Básquet
También relataron lo que fue transitar el accidente que sufrió su hijo Gustavo «Gusti» (destacado jugador de tenis adaptado) y cuál fue la ayuda que recibieron para poder afrontarlo y sobreponerse.
En un ambiente de cálida conversación, detallaron cómo fue y es la relación de sus dos hijos, Juan Manuel y Gustavo, quienes se respaldan mutuamente para alcanzar sus objetivos, tanto en el básquet como en el tenis adaptado, respectivamente.
Concretamente la charla se basó en el rol que tiene la familia como pilar para superar diferentes instancias que se presentan y la importancia de la confianza en uno mismo para llevar a cabo nuevos desafíos.
Al finalizar, el Intendente Marcos Ferrer les hizo entrega del Decreto que los nombra como ciudadanos destacados y de los obsequios que se llevaron todos los que disertaron durante esta semana. Además agradeció su participación y disposición al contar su historia de vida.
El público asistente quedó conmovido y satisfecho, aplaudiendo largamente a la pareja.
La semana del deportista se celebra para recordar la declaratoria de Río Tercero como Capital Nacional del Deportista, en consideración a la gran cantidad de figuras destacadas en todos los deportes que produjo Río Tercero.
Crónicas de Río 3, síguenos también en Facebook y Youtube