Hallaron el cuerpo del hombre que cayó de una moto de agua en Villa Rumipal

Tras una intensa búsqueda que duró más de tres días, bomberos de Córdoba localizaron el cuerpo sin vida de Jorge Peñaloza (40).

Actualidad Local

El hombre oriundo de Justiniano Posse, había caído de una moto de agua en las aguas del Embalse Río Tercero, por la zona de Villa Rumipal.

El hecho  trágico ocurrió durante el domingo por la siesta, cuando Peñaloza junto a su acompañante Santiago Aranda (24), tras una brusca maniobra, cayeron al agua.

Santiago Aranda fue rescatado a los pocos minutos del accidente. Pero Peñaloza desapareció bajo las aguas del embalse, ya que no sabía nadar y no llevaba puesto un chaleco salvavidas.

El vocero de la Secretaría de Gestión de Riesgo Climático, Catástrofes y Protección Civil de la provincia Roberto Schreiner, calificó como «irracional» la decisión de lanzarse al lago sin chaleco y sin conocimientos sobre el uso de una moto de agua. 

La investigación del caso está a cargo del fiscal de instrucción de Turno de Río Tercero, Luis Pizarro.

El hallazgo del cuerpo en Villa Rumipal

El cuerpo de Peñaloza se encontró el miércoles 24 de enero 19.30 horas. El hallazgo del cuerpo en la superficie del lago, confirmó el trágico desenlace de la desaparición.

El enorme operativo en Villa Rumipal para lograr encontrar al hombre implicó más de 160 rescatistas, incluyendo bomberos voluntarios, buzos y personal del DUAR, ETAC, Seguridad Náutica, Policía de la Provincia y Defensa Civil.

Este lamentable incidente que confirma el muerto número 17 en accidentes acuáticos, evidencia la necesidad de establecer un programa integral de prevención de accidentes en ríos y lagos.

Crónicas de Río 3, síguenos también en Facebook y Youtube

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE