Todo es confusión: los hoteles de Embalse estarían a salvo de la privatización

Aunque el lunes se cerraron las puertas de los Hoteles de Embalse y Chapadmalal, Daniel Scioli dijo que no se cerrarán ni se van a privatizar.

Actualidad Regional

El pasado lunes los trabajadores de la Unidad Turística de Embalse se movilizaron junto a CTA en Río Tercero, preocupados por el cierre de los hoteles de Embalse.

Esta unidad turística ocupa a 87 trabajadores y, durante el último año, alrededor de 35 mil turistas visitaron los hoteles.

Hoteles de embalse. Foto de Internet

Se trata de un turismo social avalado por el ANSES, según contó uno de los manifestantes y trabajador de la unidad turística. Este turismo comprende a jubilados, pensionados, receptores de la  AUH, personas con discapacidad, y comunidades educativas.

En los últimos años se hizo una gran inversión, se hicieron 28 bungalós nuevos y el lugar cuenta con pileta, estadio, polideportivo, centro médico. Son 600 hectáreas a orillas del lago.

La misma situación vivieron los trabajadores de la Unidad Turística de Chapadmalal, también destinadas al turismo social. Entre estas unidades han pasado durante el año más de 118 mil turistas que pudieron pagar sus vacaciones de esta manera.

En las últimas horas el Secretario de Turismo, Ambiente y Deportes del Ministerio del Interior de Argentina, Daniel Scioli, declaró que los hoteles no se privatizarán. Y aludió a que el cese de las actividades será provisorio en búsqueda de nuevas recaudaciones para potenciar las unidades turísticas.

La preocupación de los más de 500 trabajadores que comprenden las unidades turísticas de Embalse y Chapadmalal tiene base en las políticas que se vienen proponiendo desde el gobierno, tanto de la Ley de Ómnibus, ya descartada, como en el Pacto de Mayo que descarta al turismo como un derecho social.

Crónicas de Río 3, síguenos también en Facebook y Youtube

Fuente Ladevi Argentina

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE