Tras algunos años de inactividad, reabrió sus puertas la Galería de Arte Elsa Ginés Galli.
La reapertura se realizó con la presentación de la 1º muestra individual de la artista riotercerense Marina Grasso titulada Mundo Natural.
Para destacar, una importante asistencia de público, algo que no se repite muy a menudo en las manifestaciones artísticas y culturales de la ciudad.
El Prof. Sergio Colautti escribió el prólogo de la muestra:
“Lo que se ve no convoca a descifrar un enigma ni a descubrir sentidos ocultos. Sugiere eludir la opacidad para parecerse a sí mismo en las luces que la pintura decide, selecciona, inventa. Más que indagar lo invisible, la pintura de Marina Grasso prefiere hacer ver lo visible, la proximidad vegetal, la persistencia del aire en el paisaje, la armonía sensible de lo inmediato, lo que está ahí pero no para siempre sino en el instante que merece ser atrapado.
Esa fugacidad, que no puede ocultar su postulación ecológica como reclamo y posicionamiento, va más allá: desde cierta materialidad (como en las hojas por caer de Tiempo futuro) o el espacio onírico (en la crepitación de Bosque mágico) la creación de la artista, que se deja atravesar por las intensidades plurales del verde (en Tucanes) o las marcas de un tiempo mineral (en los tallos de Misterio) arriba en Encantamiento a la más sutil de sus propuestas: allí donde los amarillos viajan desde la referencia posible de los pastos otoñales hacia el desvanecimiento de lo real en otros amarillos, acuáticos, especulares, difusos, como el paisaje que el ojo ya no ve sino que presiente, hacia los territorios de la diseminación».
«Hacer ver lo visible es eso: un encantamiento para contemplar la inmediatez de lo bello, siempre fugaz e inatrapable”.
La muestra es de entrada libre y permanecerá abierta hasta el 6 de julio.
Fotos Erick Rodríguez Etchart
Crónicas de Río 3, síguenos también en Facebook y Youtube