Prórroga para adherirse al subsidio de energía eléctrica de la nación

Una nueva decisión de la Secretaría de Energía de la Nación es que los usuarios que tienen tarifa social provincial, deben completar el formulario de forma particular para seguir teniendo el subsidio.

Local

Según la Resolución 90/2024, el Gobierno Nacional establece que cerca de 1.700.000 usuarios, que en su momento fueron incorporados automáticamente al RASE como hogares de bajos ingresos, deberán registrarse de forma particular para reingresar al sistema antes del 5 de agosto próximo para no perder el subsidio.

Cabe recordar que los hogares se encuentran divididos en tres categorías, en base a los niveles de ingresos que perciben según la segmentación de subsidios vigente desde 2022: Altos ingresos (N1), Ingresos bajos (N2) e Ingresos Medios (N3).

Quienes no cumplan con la realización del trámite serán catalogados como N1 automáticamente luego del 5 de agosto y, por tanto, perderán el subsidio a la electricidad.

¿Por qué algunos usuarios fueron incorporados automáticamente al RASE?

Esto fue así porque cuando se puso en marcha la Segmentación Energética en 2.022, las compañías eléctricas podían enviar los padrones de los beneficiarios que tuvieran tarifas sociales. De esta forma, se les otorgó automáticamente el subsidio.

Los últimos datos oficiales arrojan que los N1 son 5,3 millones, los N2 son 8 millones y los N3 son 2,7 millones.

Crónicas de Río 3, síguenos también en Facebook y Youtube

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE