La F1 fue y es pasión de millones de personal en el mundo y en Argentina, país “fierrero” desde siempre, no es la excepción.
Desde el retiro de Carlos Alberto Reutemann en 1982 y con el paso sin mayores logros de varios pilotos argentinos en la máxima categoría, esa pasión fue disminuyendo, pero con la llegada de Franco Colapinto esa llama parece haberse no solo recuperado sino multiplicado con frenesí.
Franco Colapinto acaba de anunciar que este fin de semana estrenará en la Fórmula 1 un casco que rendirá homenaje a Carlos Alberto “Lole” Reutemann. Lo usará en estas dos fechas, México y Brasil, donde el Lole supo ganar cuatro veces en la máxima, tres de ellas en competencias puntuables. Por eso el icónico diseño volverá a aparecer de la mano del argentino de 21 años, que también lo lucirá en Williams, la escudería con la que el santafesino fue subcampeón mundial en 1981.
El recordado casco blanco con los colores azul oscuro y amarillo volverá a verse en la máxima de la mano de Colapinto, que le brindará un merecido tributo a Reutemann, ganador de 12 Grandes Premios puntuables y que fue uno de los mejores corredores de la Máxima entre 1972 y 1982, con 146 carreras, 45 podios (1 cada 3 competencias), 6 poles y récords de vueltas. Además, corrió en Brabham y en Ferrari.
Franco no deja de sorprendernos con su velocidad, dentro de la pista, con sus respuestas en entrevistas y actos como este, siempre va muy rápido.
Crónicas de Río 3, síguenos también en Facebook y Youtube