La provincia desbordada por lluvias: en Río Tercero cayeron 35 mm

Las consecuencias del temporal se vivieron con distintas intensidades en toda la provincia de Córdoba. Grandes precipitaciones, granizo y fuertes ráfagas de viento.

Actualidad Local

Entre el sábado a la noche y la madrugada del domingo varias ciudades de la provincia de Córdoba sufrieron las consecuencias del fuerte temporal que azotó a la provincia. Evacuaciones, cierres de rutas, ríos desbordados, piedra, árboles caídos, y hasta la suspensión del Festival de Doma y Folklore en Jesús María, fueron las consecuencias de las lluvias.

La tormenta ocasionó caída de granizo, daños materiales y zonas inundadas en San Isidro, Despeñaderos, Los Reartes, Santa Rosa, Villa General Belgrano y Villa de las Rosas, entre otras localidades. 

Incluso hubo rescate de personas en algunos lugares, como en Villa General Belgrano, por la crecida de los arroyos.

En Córdoba capital las consecuencias fueron graves: la Cañada desbordada, además de barrios inundados. Los vecinos de barrio Renacimiento realizarán una colecta para ayudar a familias afectadas.

La colecta se organiza desde la cuenta de instagram @votamos.luchar. En este perfil de instagram, los vecinos declararon que llevan un año reclamando la situación habitacional en la que se encuentran.

Denuncian a la política extractivista de los sucesivos gobiernos, que desmontan para instalar el agronegocio contaminante, cuyo resultado visible son las sequías e inundaciones.

Lluvias en cantidades

En el caso del Departamento Calamuchita, las precipitaciones fueron de 135 mm. En Río Tercero fue de 35 mm. 

Las lluvias del sábado y domingo representaron el 20% del promedio anual histórico. Las alertas meteorológicas emitidas por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) incluyeron niveles amarillo y naranja para diversas localidades de Córdoba, incluído Río Tercero.

Alerta de Nivel Amarillo

Río Tercero está incluido en las localidades afectadas por la alerta de nivel amarillo en la provincia de Córdoba.

Asi quedó el río tras la intensas precipitaciones:

La municipalidad pidió responsabilidad a los vecinos y no meterse al río crecido.

Algunas recomendaciones del SMN y de la Policía Caminera

-Asegurar objetos.

-Mantenerse alejado de árboles, no estacionar vehículos debajo de árboles.

-Mantener la casa cerrada de manera segura.

-Conducir de manera segura en condiciones climáticas adversas: reducir la velocidad en condiciones de baja visibilidad, aumentar la distancia de seguridad entre vehículos y evitar adelantamientos.
Crónicas de Río 3, síguenos también en Facebook y Youtube

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE