Cómo será la Universidad Nacional de Río Tercero y cuáles serán sus carreras

En una mesa de trabajo con Almafuerte, el Rector Organizador Pablo Yannibelli y contó sobre las propuestas académicas.

Actualidad Local

Durante el encuentro, Pablo Yannibelli explicó cómo se organizará la nueva universidad y cuáles son las posibles áreas y carreras.

Además, comentó que la idea es potenciar los circuitos productivos y la oferta educativa preexistente “tratando siempre de no pisar a nadie ni entrar en competencia con el sector privado”, dijo el Rector en la mesa de trabajo con Almafuerte.

En la reunión se mencionó cómo serán los trayectos formativos, imaginándolos complementarios: desde la posibilidad de oficio, tecnicaturas, carreras de grado y postgrado.

Una universidad actualizada y con perspectiva integral

Con la pretensión de que sea una casa de estudios prestigiosa y federal, el Rector Organizador contó cómo se estructurará la Universidad.

Se proyecta se constituyan 3 escuelas diferentes, las cuales serán vistas como áreas que pueden nutrirse unas a las otra.

Mesa de trabajo en Almafuerte

Se propondrán trayectos profesionales cortos que contribuyan a llegar a carreras de grado  y posgrado.

Tres escuelas y sus posibles carreras

Se intentará que las 3 escuelas combinen sus perfiles. Si bien no se dijo cuáles serán específicamente las carreras, se habló de cuáles son las áreas que podrían estar integradas en cada escuela.

Innovación y tecnología. Referido a carreras vinculadas a programación, ciberseguridad, datos…

Desarrollo y gestión productiva. En la búsqueda de fortalecer sectores productivos, se esperan carreras vinculadas a los agronegocios y el diseño productivo

Gobernanza sostenida. Con una mirada puesta en el territorio y la interacción de los sectores privados y público. Se tendrán en cuenta opciones vinculadas a la gestión cultural, educativa, enfermería, recursos humanos, turismo y gestión pública. 

La Universidad Nacional de Río Tercero, aprobada en el Congreso el año pasado, es una compensación a los daños sufridos por la ciudad, con motivo de las explosiones provocadas en la Fabrica Militar de Río Tercero en 1995.

Crónicas de Río 3, síguenos también en Facebook y Youtube

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE