Cacerolazos tras la cadena nacional:  en Córdoba hubo represión y detenidos

Después de la Cadena Nacional en la que el presidente anunció la derogación de 300 leyes, las marchas aparecieron nuevamente en las calles

Actualidad Política
tras el anuncio en Cadena Nacional
Foto de Página 12 en Buenos Aires

Como un reflejo de aquel diciembre de 2001, un sector de la población volvió a reclamar de manera espontánea  y con cacerolas. Tras el anuncio del presidente Javier Milei, en Cadena Nacional, se registraron manifestaciones en diversas vías. Primero en Buenos Aires, y al día siguiente en Córdoba Capital.

La convocatoria fue realizada de manera espontánea, autoconvocada por vecinos, organizaciones sociales, inquilinos, desocupados, y jubilados, quienes salieron a la calle a protestar contra el ajuste  y oponerse al DNU.

En medio de cánticos que vincularon a Milei con la dictadura militar y golpes de cacerolas, familias y trabajadores de diversas edades realizaron esta marcha de manera pacífica.

A pesar de la tranquilidad de la convocatoria  que congregó a miles de cordobeses en el Patio Olmos, la policía los reprimió. Se pueden ver videos en redes sociales: hubo gases lacrimógenos, golpes y detenciones. Entre los seis detenidos, un periodista del medio cooperativo Enfant Terrible.

Apenas se llevaron a los detenidos, los autoconvocados se movilizaron a Tribunales para generar presión y exigir la liberación de los detenidos.

Esta mañana a las 9:15, los detenidos fueron trasladados a la UCA y allí permanecerán detenidos imputados por el Fiscal Fernando De Aragón con la figura de obstrucción al  transporte público, resistencia a la autoridad y, uno de ellos, por supuestas lesiones a un policía.

Desde temprano acompañan personas autoconvocadas, quienes siguen exigiendo la libertad de los manifestantes. En Río Tercero también hubo una pequeña movilización, apenas terminó la transmisión de la Cadena Nacional.

Crónicas de Río 3, síguenos también en Facebook y Youtube

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE