Cooperativa de Obras y Servicios Públicos de Río Tercero realizará bonificaciones

Con el fin de mitigar el impacto de los aumentos en las tarifas de energía eléctrica se realizarán bonificaciones de hasta el 30%

Local

Ante el creciente incremento en las tarifas de energía eléctrica determinado por el Gobierno nacional, la Cooperativa de Obras y Servicios Públicos de Río Tercero ha decidido implementar medidas para contrarrestar este impacto en los usuarios. 

La medida consiste en la aplicación de descuentos adicionales, que se suman a los ya establecidos en febrero pasado. 

El descuento para Comercios

Categoría Comercial: se aplicará un descuento del 6% 

Categoría Residencial: la diferencia será del 14%. Los negocios que operen en casas de familia serán reclasificados como Residencial, de esta manera, pagarán a un valor más económico el kilovatio. 

Descuentos anteriores

En febrero se había realizado un descuento que consistió en la eliminación de los mayores costos operativos. Este descuento fue del 4% para la categoría Residencial N1 y Comercial; y del 12% para instituciones y clubes.

Quejas de usuarios en Río Tercero

Un video circulando en redes sociales muestra la comparación de una factura del servicio eléctrico en Córdoba Capital con la factura de la misma categoría en Río Tercero.

La usuaria anónima denuncia que los aumentos aplicados por la Cooperativa son excesivos, superando incluso el aumento equivalente a la quita de subsidios establecida por el Gobierno nacional.

En el video expresa que la Cooperativa no se hace cargo del aumento, considerándolo un incremento necesario para trasladar los gastos de generación, transporte y distribución.  

Además denuncia a la Municipalidad de Río Tercero por el aumento de la tasa municipal por el servicio de alumbrado. Así expone que el aumento fue, en un año, de más del 400% en Río Tercero.

Crónicas de Río 3, síguenos también en Facebook y Youtube

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE